Campeonato de Europa de Vela >

El Cabildo de Tenerife homenajea a la campeona de Europa Alicia Cebrian

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha homenajeado hoy a la deportista tinerfeña Alicia Cebrián, que ha recibido una placa conmemorativa en reconocimiento a su reciente triunfo en el Campeonato de Europa de Vela de la clase Láser Radial disputado en el lago de Hourtin (Francia), informó la corporación insular.

La deportista del Real Club Náutico de Tenerife fue recibida, según se indica en un comunicado, por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la consejera de Acción Social, Cristina Valido.

Alicia Cebrián se proclamó el pasado fin de semana campeona de Europa de la clase Láser Radial después de finalizar el certamen continental con cinco puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya; y con nueve sobre la tercera, la turca Cagla Donerats.

Ricardo Melchior felicitó a la deportista y ha señalado que ha logrado un éxito de gran mérito cuando apenas quedan unas semanas para los Juegos Olímpicos de Londres, y añadió que Alicia Cebrian ha demostrado en trayectoria que tiene calidad suficiente para estar entre las mejores del mundo y este título europeo refrenda ese esfuerzo y trabajo.

Además, el presidente del Cabildo de Tenerife se mostró esperanzado ante posibles éxitos de deportistas tinerfeños en las próximas olimpiadas y comentó que “estar en Londres 2012 ya es un éxito”, pero que espera lo mejor de ellos y que, si es posible, “consigan alguna medalla”.