La Palma >

El Cabildo expone a la consejera de Empleo su preocupación por los datos del paro de junio


DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, acompañada por el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, y por la consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán, han mantenido una reunión con la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos Quintana, en la que se ha abordado la situación de desempleo en la Isla.

El objetivo de la reunión era mostrarle a la responsable regional la preocupación del Cabildo de La Palma por las actuales cifras de desempleo en la Isla y llegar a los acuerdos necesarios para poder acelerar y poner en marcha todas aquellas medidas que, desde la Consejería de Empleo, permitan mitigar la situación.

Por parte de la Institución insular se expusieron los proyectos y las líneas de trabajo que en estos momentos se están priorizando en el marco de las distintas áreas que tienen opciones de promoción y apertura de nuevos nichos de mercado, donde quepa la capacidad de aumentar el empleo.

La consejera regional se comprometió a acelerar la puesta en marcha de un taller de empleo solicitado por el Cabildo de La Palma en materia de ganadería especializada en queso de cabra, que es uno de los sectores económicos en los que existe una capacidad de crecimiento de un mayor número de empleados. Asimismo, se emprenderá una línea de trabajo destinada a los más jóvenes y con temática referente a la recuperación de oficios y artes artesanas tradicionales en peligro de ser abandonadas.

Dado que desde la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias no se tiene previsto la concertación de convenios con instituciones insulares, desde el Cabildo de La Palma también se solicitó que se agilizaran los convenios con los ayuntamientos de la Isla, que en estos momentos están pendientes de resolución.

Margarita Ramos aprovechó la cita para explicar los recortes presupuestarios aplicados por el Estado, que han provocado un descenso considerable de los presupuestos destinados al Empleo. Del mismo modo, informó sobre las líneas de trabajo estatales destinadas a la formación y no a la contratación, por lo que desde la Administración regional están obligados a reorientar todas las acciones en esa línea.

Guadalupe González Taño indica que durante la próxima semana se continuará la ronda de reuniones programadas con los consejeros regionales de Obras Públicas y de Agricultura, Domingo Berriel y Juan Ramón Hernández, respectivamente, y con el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, que permitan establecer medidas en materia de empleo en cada uno de estos sectores que favorezcan a la Isla.