El Cabildo gomero aprueba el reglamento de huertos sociales

EFE | San Sebastián de La Gomera

El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional, con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de la concejal no adscrita, Alicia González, el reglamento de uso de los huertos sociales.

El pleno ha adoptado el acuerdo con las modificaciones producidas en comisión informativa tras varias enmiendas presentadas por el PP y CC-CCN, algunas de ellas admitidas y otras rechazadas.

Mediante esta iniciativa, especialmente pensionistas, desempleados, familias numerosas, discapacitados personas en riesgo de exclusión social o necesitadas de actividad terapéutica podrán realizar cultivos en fincas para consumo propio.

Durante el pleno, la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, recordó que el reglamento persigue tanto dar respuesta a una necesidad social como a recuperar fincas y completar la economía familiar.

También está orientado, dijo, a la sensibilización medioambiental y a recuperar el valor del trabajo agrícola.

Destaco que una comisión de técnicos estará encargada de trabajar y de informar al órgano resolutorio sobre asuntos como solicitudes o imposición de sanciones por incumplimientos.

Precisó que los cultivos se realizarán en un primer momento en la finca que la institución posee en El Cercado, en San Sebastián, aunque más adelante se podrán ampliar a otras fincas del Cabildo e incluso a terrenos de ámbito privado.