El cabildo gomero repartirá 9.372 kilos de raticida entre agricultores

EFE | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera informó hoy de que repartirá este año un total de 9.372 kilos de producto raticida, por importe de 17.900 euros, entre los agricultores y ganaderos con la finalidad de proteger los cultivos de la isla.

El reparto del producto, que no provoca efectos ambientales negativos sobre la fauna terrestre, se realizará desde las oficinas de la Agencia de Extensión Agraria situadas en San Sebastián y Vallehermoso.

En un comunicado, el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, recuerda que las campañas de desratización que el Cabildo acomete todos los años han ocasionado un descenso en el nivel de ratas y, por tanto, en los daños causados en la agricultura.

Curbelo resalta la necesidad de mantener el equilibrio ecológico en la isla, así como de evitar los perjuicios que pueda generar un aumento incontrolado de estos roedores para la población.

Insiste en la necesidad de establecer campañas anuales de forma sistemática y en el período de tiempo en el que surtan más efecto.