El Cabildo herreño pone en marcha la campaña contra los incendios forestales

EFE | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha la campaña contra incendios forestales, en la que trabajarán 80 profesionales desde el uno de julio hasta el 15 de octubre.

El consejero insular de Medio Natural, Michel Angel Acosta, ha informado de que el dispositivo contará con el apoyo de diversas entidades como AEA Bomberos, Cruz Roja, Club de Parapente Guelillas, La Asociación Hípica Las Chamuscadas y el Gobierno de Canarias con el Grupo Helitransportado de Emergencias (GES) con su helicóptero Bell 412 con base permanente en El Hierro.

Los puntos de vigilancia permanente más activos en esta campaña contra incendios forestales estarán situados en las zonas de Ajonce, Jinama, Tajusara, Mercadel y Tembárgena.

El consejero señala que a pesar de estar condicionado por los recortes presupuestarios, el Cabildo está satisfecho con los trabajos previos de limpieza llevados a cabo y la planificación de esta campaña.

Acosta ha expresado su confianza de que esta campaña se saldará de forma positiva sin que la masa forestal de El Hierro sufra daños.