La Palma >

El Cabildo valora en 620.000 euros la mejora de la seguridad vial en la carretera de El Time

Reunión de los Alcaldes del Noroeste de La Palma

DIARIODEAVISOS.COM| Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, ha valorado en 620.000 euros la mejorar de la seguridad vial y las comunicaciones del Valle de Aridane con la Comarca Noroeste de la Isla, realizando distintas intervenciones en la carretera de El Time.

La primera de las actuaciones persigue, a través del ensanche de la vía de la LP-1 en el tramo comprendido entre Argual y Amagar, facilitar la fluidez del tráfico diario, siendo el objetivo principal la seguridad de la vía y el normal funcionamiento de la misma.

El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, señala que se persigue también mejorar las condiciones de los usuarios y el bienestar de los mismos, realizando, a grandes rasgos, trabajos de desmonte de talud, limpieza y desbroce del terreno, regularizando la explanada y aplicando nuevas marcas viales.

Asimismo, en la vía situada en la ladera del Barranco de Las Angustias que pertenece a Los Llanos de Aridane, se procederá al desmonte del margen izquierdo de la vía, en un tramo de unos 800 metros, con el objetivo de generar el espacio suficiente para la instalación de un tercer carril, que propicie mejor fluidez de circulación.

Este tipo de actuaciones son una reivindicación histórica de la Comarca Noroeste de la Isla, que comprende los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, y que, en reunión celebrada recientemente, trasmitieron los respectivos alcaldes al vicepresidente insular, Anselmo Pestana, y al consejero de Infraestructura, Jorge González.

Desde el Cabildo de La Palma se justifican estas intervenciones ante las dificultades de circulación que presenta la vía cuando el tráfico lo componen camiones de gran tonelaje o varios ejes, teniendo incluso que detenerse el tráfico en determinados puntos para facilitar el tránsito de los mismos.

La vía cuenta con una intensidad de tráfico considerable, estimada en más de 3.000 vehículos por día, de los que un importante porcentaje responde a la tipología de vehículo pesado que dificulta la circulación del resto de usuarios.

Jorge González señala que las actuaciones proyectadas pretenden mejorar el trazado de la carretera, dándoles un diseño menos sinuoso, aumentando el confort y la seguridad vial de los usuarios, y conciliando estos aspectos con el respeto ambiental y minimización de recursos a emplear.