Lanzarote > Campeonato Mundial de Kitesurf

El campeón de España de Kitesurf considera que la Playa de Famara es “sensacional e increíble” para celebrar una prueba del circuito mundial

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Este viernes 6 de julio en el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise se presentó el Circuito Nacional de Kiteboarding. Isla de Lanzarote 2012. Memorial Hugo Fernández, que lleva cuatro años seguidos celebrándose en Playa de Famara. El organizador Ignacio Herrera estuvo acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero; la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert; y el campeón mundial de España de Kitesurf, Abel Lago. El deportista de élite que revalidó su título el año pasado en esta playa afirmó que es un sitio “sensacional e increíble para celebrar esta prueba”.
También mostró su satisfacción porque este campeonato sea puntuable para el Circuito Mundial de Kitesurf y cerró manifestando “deseó suerte para todos, aunque espero ganar yo”.
Ignacio Herrero también se mostró feliz porque la Federación considere esta prueba puntuable para el mundial. El buen trabajo realizado durante los anteriores campeonatos, lo avala el hecho de poder llegar a este nivel en 2012. Herrero apuntó que participarán unos 60 riders en categoría femenina y masculina; y esta última se divide en senior, junior e infantil. Se disputarán dos modalidades Freestyle y Olas.
La consejera del Cabildo de Lanzarote de Turismo afirmó que sigue trabajando para que estos encuentros puedan crecer cada año y que la conectividad con la península y otros países no sea un impedimento.
En esta misma línea se manifestó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, que aseguró que la apuesta por los eventos de calidad deportivos ayuda a especializar el destino turístico, mejorar la imagen y reactivar la economía insular. Asimismo añadió que el paso a prueba catalogable para el mundial aumenta el prestigio y la promoción del municipio.

El evento lo organiza CD Kitezone; la Real Federación Española de Vela; Asociación Española de Kite; Federación Canaria de Vela; con la colaboración dl Ayuntamiento de Teguise; el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote (Lanzarotedeportes); el Patronato de Turismo del cabildo de Lanzarote (Lanzartedeportes); y Promotur Turismo de Canarias (Promotur).

Los interesados tendrán imágenes e información todos los días, más información en www.kitezonelanzarote.com.