El cantante Huecco apoya las energías renovables en Canarias y muestra su oposición al petróleo

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

El principal artista del cartel de ‘Fuerteventura En Música’ (FEM) –que se celebrará desde este viernes en Corralejo–, Huecco, ha apoyado las energías renovables en Canarias y ha mostrado su oposición a las prospecciones petrolíferas en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

Huecco, que desarrolla actualmente el proyecto ‘Dame Vida’, destacó la connivencia entre su campaña y los valores del evento y mostró su “total compromiso” con las energías limpias en contraposición a la industria petrolera en Canarias. “Entre un posible vertido como el del Prestige y las playas y dunas de Fuerteventura, elijo las dunas”, declaró.

Asimismo, el cantante afirmó sentirse “cómodo” con los valores del FEM, un festival que promueve la integración de culturas y que hondea las banderas del ecologismo y el respeto por el medio ambiente, según informó el Cabildo de Fuertevetura a través de un comunicado.

Luz a los más desfavorecidos

Estos principios coinciden con su campaña ‘Dame Vida’, titulada como su último disco, con la que pretende “llevar iluminación y deporte a aquellas personas del planeta que no tienen acceso a la electricidad”.

Para ello, explicó, ha creado el sOccket, “un balón que han inventado dos emprendedoras de Harvard y que acumula energía con las patadas que le dan los niños, suficiente para generar horas de luz”. El proyecto comenzará con el reparto de 500 unidades de este balón en las zonas más desfavorecidas de Haití y Benín.

Por su parte, Huecco será el plato fuerte de la primera jornada del festival en La Playa de la Concha, un concierto con el que el músico promete dar “un pedazo de show”.