baloncesto > liga endesa

El CB Valladolid podrá disputar la Liga Endesa después de saldar la deuda pendiente

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El CB Valladolid podrá inscribirse definitivamente en las competiciones ACB y recuperar su condición de socio de la organización después de que el club haya abonado las cantidades adecuadas dentro del plazo extraordinario establecido.

A petición del Valladolid, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) acordó un plazo de 10 días hábiles, que concluía este mismo viernes, para que el club vallisoletano abonase la deuda que tenía pendiente con la organización.

A finales del pasado mes de julio, la ACB ofreció al club pucelano, descendido a la Adecco Oro, la plaza del ascendido Menorca Bàsquet, que no cumplió con el plazo para la presentación de los documentos y para abonar la cantidad requerida para su inscripción.

Sin embargo, la organización constató el informe sobre la situación del club y el riesgo futuro que podría existir para la competición debido a su viabilidad económica. Por ello, los miembros de la Comisión estimaron oportuno solicitar al Valladolid la “presentación de una garantía que acreditase el pago de la cantidad adecuada”.

No hubo respuesta del club y en una resolución ratificada por unanimidad por la Asamblea General, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) acordó el pasado 17 de julio no inscribir al CB Valladolid y que causase baja como socio al no restablecer el dinero del Fondo de Garantía Salarial.