tribunales >

El fiscal pide 15 años a una prostituta por matar a otra en un club de Granollers

EFE | Barcelona

La Fiscalía pide quince años de prisión para una prostituta acusada de matar a otra a cuchilladas en el club de alterne en el que ambas trabajaban, situado en una carretera de Granollers (Barcelona).

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona a la presunta homicida, Heriberta B., de nacionalidad dominicana y que, con el sobrenombre de “Rubí”, trabajaba de prostituta en un club de alterne situado en la carretera C-17 a su paso por Granollers.

El crimen ocurrió el 1 de febrero de 2009, cuando la acusada se enzarzó en una discusión con una compañera suya, de nacionalidad nigeriana, en el transcurso de la cual recibió un botellazo en la cabeza.

La procesada cogió entonces un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja y once de mango y se dirigió al aparcamiento del local, donde prosiguió su discusión con la víctima y acabó acuchillándola repetidamente en varias zonas del cuerpo.

La acusación pública pide también que la procesada indemnice con 180.000 euros a los tres hijos de la víctima, así como con otros 100.000 euros a su padre, su madre, su compañero sentimental y su hermana.

La Fiscalía, que imputa a la acusada un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, pide que también se le prohíba residir o acudir al domicilio de Granollers durante diez años.