garachico >

El fuerte oleaje voltea una lancha en la embarcación del Carmen

G. G. | Garachico

Un golpe de mar de tres olas seguidas volteó a los siete tripulantes que iban en una lancha durante la embarcación de la Virgen del Carmen, que tuvo lugar el domingo en Garachico.

Por fortuna, todo quedó en un susto, confirma una de las siete personas que viajaban a bordo y que, a la altura de La Caleta, el fuerte oleaje embistió de lado a la embarcación y la giró, por lo que todos sus integrantes cayeron al agua. Estos, tuvieron que llevar el barco hasta la costa para poder darle la vuelta y reubicarse en otras lanchas para continuar la procesión.

El paseo marino se celebra en la Villa y Puerto el domingo siguiente al día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y comienza en el muelle viejo, se dirige hasta La Caleta y el barrio de El Guincho hasta retornar nuevamente al muelle.

Se trata de una procesión organizada por “amigos de la mar” y pescadores de la zona que, un año más, volvió a reunir a cientos de personas que se agolparon en el muelle pesquero para ver salir a su patrona. Este pequeño incidente, del que muchos de los asistentes ni siquiera se percataron, no demoró en ningún momento el paseo marino.