gran canaria >

El gobierno de Gran Canaria cree que el de Hernández Lobo “es un fichaje importante”


EFE
| Las Palmas

El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, ha afirmado hoy que Antonio Hernández Lobo es “un fichaje importante” que va a hacer “una gran labor” en el grupo de gobierno como consejero de Cooperación Institucional.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que, al ser preguntado por la inclusión en el grupo de gobierno del hasta ahora consejero de CC en la oposición.

Al respecto, el también portavoz del PP en la corporación grancanaria, ha manifestado que para el grupo de gobierno “es interesante ahondar en el sostenimiento de su mayoría” con el “fichaje” de Hernández Lobo.

Sánchez ha destacado que “la estabilidad política es fundamental en este caso” y ha considerado que Hernández Lobo “ya hizo una gran labor” al inicio de la legislatura, cuando formó parte del grupo de gobierno en virtud del acuerdo al que llegó el PP con la coalición electoral formada por CC y el CCN.

El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo grancanario ha presentado hoy, junto al alcalde de Moya, Hipólito Suárez, el proyecto para la mejora del acceso a este municipio del norte de la isla, que supondrá la remodelación y el embellecimiento de una vía por la que circulan al día 3.000 coches.

Este proyecto contará con una inversión de 750.000 euros e incluirá la ampliación de las aceras y el acondicionamiento de escaleras y rampas, entre otras actuaciones.