empresa >

El grupo DISA entra en el accionariado de la empresa Puerto Calero Marinas

EUROPA PRESS | Arrecife

El Grupo DISA ha entrado a formar parte del accionariado de la empresa Puerto Calero Marinas S.L., tras suscribir una ampliación de capital en la compañía, informó la entidad en un comunicado.

Así, esta operación tiene el objetivo de reforzar la apuesta de DISA por Canarias y se engloba dentro de la estrategia de crecimiento de Puerto Calero Marinas S.L., que tiene previsto desarrollar tres nuevas infraestructuras náutico-deportivas en las islas durante los próximos tres años.

Por su parte, Syocsa-Inarsa, empresa canaria del Grupo DISA dedicada a la construcción, promoción inmobiliaria y servicios industriales en el archipiélago, será la encargada de la construcción de los tres proyectos.

El primero de ellos, Marina Lanzarote, se ubica en Arrecife, y cuenta con una oferta de 443 amarres para esloras entre los 6 y los 60 metros, y una superficie de 16.000 m2 destinada al servicio de reparaciones de súper-yates, una industria nueva en el archipiélago.

Además, la marina contará con una nutrida y variada oferta de ocio y restauración que, en pleno centro de la ciudad, y junto a la nueva terminal de cruceros, pretende consolidarse como el punto de referencia de ocio y restauración de la isla.

En este sentido, la inclusión de DISA en el capital de Puerto Calero Marinas supone un empuje importante al plan de crecimiento de la compañía, que contará a partir de ahora en su accionariado con uno de los grupos canarios más solventes y mejor diversificados del tejido empresarial del archipiélago.