incendio >

El incendio en Tenerife avanza por el oeste a Vilaflor y está a 500 metros del Parque Nacional del Teide

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El incendio que comenzó en la tarde del domingo en la zona de Ifonche, en el municipio tinerfeño de Adeje, y que amenaza además a los municipios de Guía de Isora y Vilaflor.

A lo largo de la mañana se ha descontrolado en algunas zonas y continúa avanzando por el oeste hacia Vilaflor y está a 500 metros del Parque Nacional del Teide.

Esta zona del sur de la isla está azotada por la ola de calor, donde se superan los 36 grados de temperatura en muchos lugares.

Se teme que el barranco de Erques sirva de chimenea para encauzar el viento y que las llamas se encaminen hacia la zona del Parque Nacional, por ese motivo, el personal contra incendios trabaja duramente para evitar tal circunstancia.

El fuego ha afectado a unas 1.800 hectáreas de perímetro de los que se supone que se habrá calcinado unos 800 o 900 hectareas.

Unos 180 efectivos además del personal voluntario, trabaja en la extinción del fuego, además de seis medios aéreos, pues otro helicóptero del Gobierno de Canarias, que tenía previsto comenzar su labor a las 12.00 horas se desplaza nuevamente a La Palma para ayudar en las labores de extinción del incendio de El Paso.