plan general de ordenación >

El juzgado rechaza suspender el debate sobre el PGO en el pleno de Santa Cruz

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de la capital tinerfeña ha denegado hoy la suspensión cautelar del punto referente a la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife previsto para mañana.

Según indica la corporación municipal en un comunicado, la petición de suspensión había sido solicitada por el concejal de Por Tenerife José Manuel Corrales y el magistrado aclara que el motivo aducido para esta demanda es que no se había facilitado al edil la documentación necesaria.

Sin embargo, tras estudiar el informe realizado por el secretario delegado de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el magistrado indica que queda claro que la medida solicitada por el demandante “tiene un sentido dilatorio de la tramitación de la revisión del PGO de Santa Cruz de Tenerife, lo que conlleva un perjuicio a la actividad de planificación urbanística”.

Añade el magistrado, según el Ayuntamiento, que debe prevalecer el interés de disponer de una disposición general que evite la falta de seguridad jurídica, sobre las alegaciones de falta de información del concejal, que han quedado “claramente contradichas”.

Al respecto, el concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha indicado que el auto dictado por el juez “confirma que desde la Gerencia de Urbanismo se está trabajando bien, con todas las garantías y con total transparencia”.

Además, añade el edil, refuerza “todas nuestras tesis de que la vía que hemos utilizado no sólo es legal sino que, además, es posible”.