Metales Preciosos >

El Laboratorio de Piedras y Metales Preciosos de Canarias inicia su actividad

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidirá mañana en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria el acto de presentación de Meprecan (Metales Preciosos de Canarias), una empresa especializada en la certificación y contraste de metales y piedras preciosas, para lo que dispondrá de un laboratorio e instrumental técnico de última generación.

Con la puesta en marcha de este proyecto, que tendrá sede en las dos islas capitalinas, Canarias se sitúa a primer nivel nacional, ya que será una de las doce comunidades autónomas que cuentan con este servicio de evaluación fehaciente de la calidad, la composición y el valor de gemas y metales preciosos.

Hasta la fecha, el Archipiélago sufría el sobrecoste, cuando no la imposibilidad por “antieconómico”, de obtener una certificación de garantía en los objetos de metales preciosos, al carecer en las Islas de un laboratorio autorizado. Así, según apuntan sus promotores, “con la apertura del Laboratorio de Metales Preciosos de Canarias un nuevo sector de inversión” se abre en las Islas.