LUCHA CANARIA >

El mejor combustible

foto DISA respalda todas las competiciones nacionales de Lucha Canaria. / ACFI PRESS

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Es una empresa canaria, que tiene las cosas muy claras: DISA, a través de su Fundación, se ha convertido en el gran mecenas que necesitaba la lucha canaria, cuando han llegado los duros recortes de las administraciones públicas.

Una empresa con un enorme arraigo en las islas; tiene un compromiso muy importante con la base: apoya y financia, junto a otros empresas y los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, la formación de los futuros puntales de nuestro deporte.

Además, contribuye de manera directa para que sigan vivas nuestras tradiciones, que no son otra cosa, que nuestras señas de identidad, que nos diferencian como pueblo, en el mundo globalizado que nos ha tocado vivir.

Desde hace dos años trabaja, codo con codo, con la Federación Nacional de Lucha Canaria y patrocina todas las competiciones nacionales de arriba a abajo.

Son conscientes que la base es muy importante y cuidan la categoría de cadetes y juveniles, tanto patrocinando las ligas como mimando torneos tan importantes como son el Alfredo Martín El Palmero y también el Pancho Camurria. Además han dado un salto de cualidad muy importante porque le dan rigor a las competiciones de Primera, Segunda y Tercera Categoría.

Raquel Montesdeoca es la gerente de la Fundación DISA y la persona que está al tanto de todo lo que sucede en este deporte. Es cercana, muy preocupada para que todo salga bien y se ha ganado a pulso el cariño y respeto de toda la familia de la lucha. | ACFI PRESS

Su apuesta es regionalista y están presentes en todas las islas. Apostaron muy fuerte por la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría y la gerente de la Fundación DISA Raquel Montesdeoca estuvo presente en la gran final que se disputó en el terrero Antonio García de Las Breñas. Allí tuvo tiempo de departir con la familia de la lucha, que está muy agradecida del enorme esfuerzo que está realizando DISA para compartir sus beneficios con la gente de uno de los deportes más emblemáticos de los canarios.

Otro de los principales activos con los que cuenta DISA para seguir creciendo en nuestra tierra es la apuesta que realiza por modelos de integración desde la óptica social. Prueba de ello es que le ha tendido una buena mano El Volquete, equipo de lucha de los internos de la prisión de Tenerife II. También la gerente de la Fundación DISA estuvo dentro de la propia prisión presenciando el encuentro este equipo y el Tijarafe de Tercera Categoría.

Ahora solo le queda cerrar dos competiciones: las de juveniles y cadetes que concluye el próximo domingo, en Santa Úrsula y Fuerteventura.

Además, adaptada a las nuevas tecnologías y el apoyo pleno a los jóvenes emprendedores DISA, también respalda un proyecto muy novedoso: que las mejores mañas de lucha puedan ser vistas en tres dimensiones. El trabajo está hecho y solo queda la edición para su posterior divulgación para que llegue a toda la familia de la lucha canaria. Por tanto, DISA es imprescindible para que la lucha siga viva.