El Hierro >

El Ministerio de Industria asesora a empresas de El Hierro sobre ayudas a las pymes

EFE | Valverde

El Ministerio de Industria asesora a empresas de la isla sobre las iniciativas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) puesto en marcha dentro del programa de actuaciones especiales para la isla de El Hierro (PAE/EL HIERRO 2012).

El Cabildo de El Hierro acogió hoy una reunión presidida por Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en la que estuvieron presentes las consejeras del Cabildo de El Hierro, Veronica Montero y María del Carmen Padrón así como la delegada insular del Gobierno Consolación Pérez.

Durante la reunión, los representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han informado del acceso a subvenciones por importe de 200.000 euros, para organismos y entidades locales, que se dediquen a ofrecer servicios de ayuda a la constitución de servicios de apoyo a emprendedores y Pymes para la creación e impulso empresarial en la Isla.

En declaraciones a Efe, Antonio Fernández Ecker explicó que el objetivo de los Centros de Apoyo a Emprendedores (CAE) es la puesta en marcha o mejora de los servicios orientados a emprendedores y Pymes y destacó la gran acogida que ha tenido entre los emprendedores de la isla estos planes de apoyo.

Esta ayudas se podrán destinar a sufragar gastos de personal, colaboraciones externas y gastos generales para el desarrollo de proyectos.

Los CEAE son oficinas constituidas por entidades públicas o privadas que ofrecen servicios como de información, asesoramiento y asistencia a emprendedores y pymes, ofertas y demandas de actividad, oportunidades, análisis de mercado o asistencia jurídica.