SANTA CRUZ >

El personal del Consistorio trabajará hasta las 16.30 horas

DA | Santa Cruz de Tenerife

La concejal de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia Alberto, cerró ayer el acuerdo con el personal para ajustar los horarios a la nueva Ley de Presupuestos Generales que establece el incremento de la jornada laboral de 35 horas a 37 horas y media semanales. Así, ayer jueves se definió el cumplimiento del cómputo anual de 1.647 horas distribuidas en siete horas y media diarias cinco días a la semana.

En este sentido, el horario será flexible entre las 7 y las 9 horas para la entrada y las 14.30 y 16.30 para la salida. En cambio, se establece la presencia obligatoria en todos los puestos entre las 9 y las 14.30, garantizando así la atención al vecino. En cualquier caso, la jornada ha de ser de siete horas y media diarias.

Este horario se implantará como marco general, pero para los servicios que presentan singularidades se establecerán otros horarios que se están estudiando con los jefes de cada área para determinar la mejor fórmula. Es el caso, por ejemplo, del personal asignado la Oficina de Atención al Ciudadano, bibliotecas, museos, guardamontes y banda municipal de música.
Además, el personal que pertenece a la plantilla de la Policía Local también deberá adecuar su horario laboral, aunque para ello se celebrará la próxima semana una reunión que permitirá avanzar en la aplicación de la nueva ley.

Control

Para poder llevar a cabo el control horario del personal, el Ayuntamiento capitalino tiene previsto implantar el sistema de huella digital, aunque por el momento, la entrada y salida de los trabajadores queda registrada a través de un sistema informático basado en el DNI de cada uno de ellos y en el caso del empleado que no tenga acceso a ordenador, su horario es controlado por los propios jefes de servicio de forma manual.

De esta forma, tal y como ha manifestado la concejal Carmen Delia Alberto, “estamos cumpliendo con las nuevas premisas pero adoptando la fórmula menos traumática para los empleados de la administración local. El objetivo es acatar la legalidad pero ajustando la entrada y salida de cada trabajador según sus necesidades”.