El PP aconseja al Gobierno de Canarias que asuma la realidad económica y “diga la verdad”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha aconsejado al Gobierno regional que asuma la realidad económico-financiera de Canarias y sea capaz “por una vez” de “decir la verdad” a los ciudadanos sobre las obligaciones de pago a corto plazo, antes de que finalice el presente ejercicio 2012, de la Comunidad Autónoma.

En una nota de prensa, Australia Navarro ha lamentado que el consejero regional de Economía, Javier González Ortiz, “prefiera desmentir la realidad y defender que Canarias no sufre tensiones de liquidez, en vez de reconocer la verdad de los hechos y explicar a la opinión pública en qué condiciones se encuentra la Comunidad Autónoma para hacer frente a esos pagos obligatorios”.

“Canarias está obligada a satisfacer antes de finalizar este año un montante aproximado de 1.000 millones de euros, correspondiendo 600 millones aproximadamente a vencimientos de deuda autonómica y 400 millones adicionales en concepto de devoluciones al Estado”, informó.

Navarro ha considerado que el Gobierno de Paulino Rivero “sigue haciendo una lectura politizada y no técnica de la situación económico-financiera de Canarias, lo que le aleja nuevamente de la realidad objetiva y de las necesidades y obligaciones que de ella se derivan”.

“Un Gobierno serio y responsable, lo primero que ha de hacer es asumir la realidad, reconocerla públicamente y anunciar las medidas a adoptar. El Gobierno regional, sin embargo, pelea contra la realidad, se engaña y pretende engañar a la sociedad sobre las cuentas públicas y, finalmente, adopta medidas, tarde y mal. Ésa y no otra es la trayectoria económica del Gobierno CC-PSOE desde que se conformó en julio de 2011″, explicó.

Navarro ha advertido por último al Ejecutivo autonómico que los problemas económicos y financieros de Canarias “no se resuelven culpando a los demás, ni mucho menos desmintiendo la realidad”. “Hace falta mucha más seriedad y responsabilidad para gobernar en estos tiempos”, apostilló.