Política >

El PP sostiene que Pérez y Rivero están “amarrados” al Gobierno ante la falta “clara y evidente” de liderazgo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha señalado que el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, está siguiendo “los mismos pasos” que el líder de Coalición Canaria, Paulino Rivero, toda vez que ambos están mostrando una falta “clara y evidente” de liderazgo y apoyo entre los suyos, lo que hace que estén “amarrados” al Gobierno de Canarias ante sus problemas internos.

En declaraciones a Europa Press, Asier Antona ha dicho que los últimos congresos de nacionalistas y socialistas han puesto de manifiesto que Paulino Rivero y José Miguel Pérez “están unidos más que nunca ante la debilidad interna que ambos tienen en sus formaciones políticas”, máxime cuando han salido de sus respectivas citas congresuales con “una clara división interna, con una falta de liderazgo evidente y sin una sola propuesta para Canarias”.

Al igual que ocurriera tras el Congreso de CC, el Partido Popular ha lamentado que en el XII Congreso del PSC-PSOE se haya hablado “mucho” de personas y equilibrios internos y “muy poco” de propuestas de futuro y de los asuntos que preocupan a los canarios.

Antona ha incidido en que Canarias está gobernada por partidos “divididos” y ha hecho hincapié en que el único objetivo de José Miguel Pérez y Paulino Rivero es “ayudarse mutuamente ante sus problemas internos”.

El responsable popular ha considerado que la falta de apoyo de los delegados socialistas y nacionalistas hacia Pérez y Rivero refleja que “no están de acuerdo con la estrategia de ambos” y, por tanto, hay “una amplia mayoría que no están de acuerdo con el actual pacto en el Gobierno de Canarias”.

Lo sucedido en los congresos de CC y PSC-PSOE, en opinión de Asier Antona, hace pensar que el PP es el “único partido cohesionado capaz de dar un cambio de rumbo a la actual estrategia de Canarias”, y ha dicho estar convencido “más que nunca” de que la Comunidad Autónoma necesita un gobierno con las ideas “claras” y que aporte soluciones.