Programa de Atención Dental Infantil >

El programa de atención dental de Sanidad da cobertura a 145.584 niños

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

 

El Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (Padican) de la Consejería de Sanidad da cobertura a 145.584 niños, 20.666 más que en 2011, según ha informado hoy el citado departamento en un comunicado.

Este incremento que se ha producido a raíz de la renovación del convenio de colaboración, en diciembre de 2011, con los colegios profesionales de dentistas de ambas provincias, según informa la Consejería.

En el programa participan 216 centros, 47 de los cuales son Unidades de Salud Oral del Servicio Canario de Salud, lo que supone más de 500 profesionales distribuidos por las siete islas que atenderán a los menores

El objetivo de este programa es mejorar la salud bucodental de la población infantil y juvenil, de entre 6 y 15 años, residente en Canarias y nacida a partir del 1 de enero del 2000.

El tratamiento incluye una revisión anual del estado de salud de la boca para el diagnóstico de la caries, problemas de encías, maloclusiones; recomendaciones sobre higiene y alimentación para prevenir las enfermedades de la boca; y prevención de enfermedades de las encías.

Así mismo, comprende procedimientos preventivos como sellados de fisuras o aplicación de flúor tópico, obturaciones de la dentición permanente; extracciones de dientes de leche y permanentes y de dientes supernumerarios erupcionados; limpieza de la boca; radiografías y urgencias.

Entre las prestaciones se encuentra también una serie de tratamientos especiales como endodoncias, reconstrucciones, ferulización, reimplantes, sutura de tejidos blandos o corona provisional de resina, indica la nota.