nacional >

El PSOE pedirá hoy la comparecencia urgente de Báñez para que explique la filtración de datos del ERE socialista

EUROPA PRESS | Madrid

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado este martes que su formación tiene previsto pedir hoy la comparecencia urgente de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados para que explique “por qué de su propio correo salió información del ERE del PSOE hacia distintos medios de comunicación”.

“No vamos a acusar a nadie hasta que no tengamos la constatación de que es así. Vamos a ir a la Agencia de Protección de Datos para que vea si se ha producido algún tipo de infracción, y vamos a pedir su comparecencia urgente, la de la ministra, para que nos explique algo que hemos leído en los medios de comunicación muy importante”, ha aseverado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Asimismo, Valenciano ha asegurado que de confirmase que ha sido la ministra o alguien de su departamento quien ha filtrado a la prensa datos del Expediente de Regulación de Empleo presentado por los socialistas en el Ministerio que dirige Báñez, “abusando de su puesto”, el PSOE “iría hasta el final” y pedirá “responsabilidades”.

“Sería un caso gravísimo de utilización de información que ella tiene como ministra para hacer daño al partido de la oposición”, ha denunciado, para añadir que si lo que publicó ayer el diario El País es cierto, se trata de “un asunto de máxima gravedad”. “No sabemos si es cierto o no, lo que sabemos es que la información es suficientemente grave como para pedir su comparecencia urgente y una consulta o denuncia ante la Agencia de Protección de Datos”, ha apostillado.

En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que no disponen de más datos que los publicados por el diario y que por ello consideran que la ministra debe comparecer cuanto antes para explicar por qué se ha filtrado a la prensa un documento de su partido “muy privado” y “que está sometido casi a secreto” porque contiene datos “muy delicados” que afectan a la vida laboral de trabajadores del PSOE.