puerto de la cruz>

El PSOE pide a CC-PP que el Centro de Adultos continúe en la ciudad

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El grupo municipal socialista (PSC-PSOE) de Puerto de la Cruz pedirá al Ayuntamiento que la sede del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) siga en el municipio e incluso que la oferta formativa se continúe prestando en la Universidad Popular Francisco Afonso hasta que se encuentre otra ubicación.

Los socialistas han presentado una moción al pleno que se celebra mañana en la que “rechazan la posibilidad de que la sede del CEPA se ubique fuera de la ciudad” y se le solicita al Ayuntamiento que busque “una nueva alternativa” para albergarla.

El PSOE considera “de una importancia crucial” que el centro se mantenga en la ciudad “en contra de las voces provenientes de otras localidades colindantes que ofrecen espacios para acogerlo”. Al respecto, el concejal Marcos González opina que “esto último, porque supondría un agravio comparativo para nuestros estudiantes” y recuerda que el apoyo que dio su grupo al traslado “nunca incluyó la posibilidad de que se perdiese en la oferta educativa del municipio”.

El traslado del CEPA se inició con un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz el 27 de febrero para que, al final del curso académico 2011-2012, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad trasladase la sede del centro, y luego de ser desalojado de las prefabricadas de El Tejar, había ocupado aulas en el edificio de la Universidad Popular.

La propuesta, aprobada por unanimidad, se sustentaba en un acuerdo previo entre todas las partes afectadas por el cambio, cuestión que la entonces portavoz del PSOE, Lola Padrón, puso como condición y que le fue garantizada por el Gobierno de CC-PP. Pero en estos meses “se ha creado una cierta oposición por parte de quienes no quieren el traslado al CEIP César Manrique”, donde se planeó llevarlo en un primer momento, y eso ha llevado a Educación a no permitirlo y a que exista una incertidumbre sobre el futuro del CEPA.