empleo >

El SEC destina 3,4 millones de euros para contratar a 411 parados

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 3,4 millones de euros para la contratación de 411 personas en cuyas familias no haya ningún miembro trabajando o sean desocupados de larga duración de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, en un comunicado ha informado de que estas subvenciones, incluidas en el Plan Anual de Empleo, están destinadas a los municipios de más de 95.000 habitantes y suponen el desarrollo de proyectos generadores de empleo.

Ramos afirma que “el Gobierno de Canarias tiene el convencimiento de que sólo con inversión pública en la creación directa de empleo podemos, en estos momentos, combatir el paro de forma eficaz”, indica en la nota, en la que se precisa que de este modo el Ejecutivo regional se aparta “radicalmente” de la política de empleo del Gobierno de la Nación.

“El Gobierno de Canarias apuesta firmemente por ofrecer fórmulas rápidas y eficaces para atender a las personas desempleadas suscribiendo con las ciudades metropolitanas de Canarias compromisos financieros para crear directamente empleo”, argumenta Ramos.

El objeto de los convenios es la contratación de desempleados para la realización de obras o la prestación de servicios calificados de interés general y social, por un periodo no superior a seis meses y con una duración mínima de la jornada del 75 por ciento respecto de la jornada ordinaria.

“La gran novedad de la política de empleo seguida con las cuatro ciudades consiste en que las acciones a realizar no son aisladas, sino que están enmarcadas en un plan de empleo diseñado por los municipios para generar expectativas de desarrollo y crecimiento económico”, ha detallado la consejera.

Estos convenios, que también se suscriben con los ayuntamientos de municipios de menos población, tienen un tratamiento diferenciado en el caso de las corporaciones de municipios de más de 95.000 habitantes, por cuanto condensan el grueso de la población desempleada en Canarias, indica la nota.

En el pasado mes de junio, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde contaban con 121.799 personas registradas como demandantes de empleo, lo que supone más el 41 por ciento del total del archipiélago, según la Consejería.