lucha canaria > copa ciudad de La Laguna

El sueño de la final

Añaterve Abreu y Miguel Pérez se juegan hoy la temporada. / DONELIA PÉREZ

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los dos encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría se disputan esta noche, a partir de las 21.00 horas.

¿Quién dijo miedo?: el Promogade recibe la visita del Rosario Estación de Servicio El Mirador. Los valleros parten con una ventaja suculenta (ganaron en la ida, por 12-10). Los de Arona son especialistas para dar la vuelta a las cosas y la directiva, muy trabajadora por cierto, ha solicitado el apoyo de su afición para conseguir la proeza.

La clave está en el rendimiento que pueda realizar Eusebio Ledesma desde las primeras sillas. El vallero tiró, en la última luchada, a 11 contrarios en las semifinales de juveniles ante el Tijarafe Fonteide.

Marcos Ledesma, Mauro Díaz, El Pollo de Chimiche, entre otros están en la obligación de dar la cara porque su equipo no ha logrado ningún título y su afición necesita de una alegría.

Los valleros son la cara opuesta: Se clasificaron para la fase final de la Liga Disa y tienen en la mano luchar por el título copero.

Quico González conoce muy bien al Chijafe. En la ida planteó acertadamente el encuentro. Prueba de ello es que Iván Méndez tiró a Eusebio Ledesma y los de Arona perdieron fuelle.

Raúl y Kirén González son los dos pilares de este equipo. Pedrito Gutiérrez, Diego Pérez y Juan Luis Santana sienten mucho los colores y saben de la importancia que su equipo se plante en la final.

Por tanto, hay argumentos más que suficientes para que el terrero del Valle de San Lorenzo se llene.

Por su parte, la otra semifinal de vuelta se disputa (21.00 horas) en el terrero de Punta Brava. Los locales perdieron en la ida ante el Tijarafe, por 12-11. Por tanto, debe pisar fuerte el acelerador porque los de Santa Úrsula, que aún no han ganado níngún título, tienen la oportunidad para conseguirlo.