Lágrimas de San Lorenzo

El Teide, entre los mejores lugares del mundo para observar las ‘Lágrimas de San Lorenzo’

Vista aérea del Teide | DA

 

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo 11 de agosto tendrá lugar, como cada año, la lluvia de estrellas conocida como Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas y uno de los mejores escenarios del mundo para observarlo es el Parque Nacional del Teide.

Tenerife y La Palma, gracias a la calidad astronómica de su cielo, su situación geográfica y los observatorios astronómicos con los que cuentan, son, junto con otros escenarios como Hawai o Chile, lugares privilegiados para observar este fenómeno.

Aunque hay excursiones nocturnas al Teide todo el año, la noche de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ es la más popular, ya que transcurre con buen tiempo y cielos despejados. La empresa El Cardón, asociada a Turismo de Tenerife, propone para esa noche una ruta guiada de tres horas y media para contemplar el fenómeno. La oferta se completa con degustación de pasteles típicos y chocolate caliente.

Realizar rutas guiadas para observar las estrellas, conocer por dentro alguno de los telescopios más modernos del mundo o saber algo más de los astros con la ayuda de un planetario son algunas de las ofertas del ‘turismo estelar’ que brinda Tenerife.