LUCHA CANARIA >

El Tijarafe y Rosario, en la final

El Tijarafe Fonteide no se debe confiar del Rosario Estación de Servicio El Mirador, un equipo peligroso. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Fonteide y Rosario Estación de Servicio El Mirador serán los protagonistas de la final de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

Los de Santa Úrsula ganaron en la ida al Punta Brava y anoche los dos equipos terminaron empatados a doce. Añaterve Abreu se eliminó con Miguel Pérez; igual ocurrió con Mario Hernández y Jonathan Estévez. El mejor por los visitantes fue Adrián Hernández: tiró a Iván Pérez y Monasterio para caer con Aña. Por su parte, el Chijafe derrotó al Rosario, por 12-11, pero en la ida ganaron los valleros, por 12-10. Marcos Ledesma tiró a Raúl, vencedor ante Eusebio y Mauro Díaz, mientras que Kirén, con el marcador a favor, le levantó la mano a su rival.

Los choques

Los dos encuentros de la ida de las semifinales de la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría se disputan hoy (a las 21.00 horas). El I’Gara recibe, en Cabo Blanco, al Tijarafe Fonteide, mientras que el Rápido de Ravelo se verá las caras con el Arguama. Por su parte, el Llano del Moro, a partir de las 20.00 horas, se enfrenta por el séptimo y octavo puesto con el Benchomo. Los rosarinos ganaron en la ida, por 11-12.

En la Liga Gobierno de Canarias y con todo el pescado vendido, el Tijarafe de La Palma se verá las caras con el Rosario Estación de Servicio El Mirador. Por último y, en el torneo de consolación de la Primera Categoría, el Ferretería Chávez Guamasa derrotó al Tegueste, por 9-12.

Elieser Gutiérrez dejó fuera de brega a Medianito IV.