Turismo >

El turista que elige Canarias para jugar a golf gasta un 35% más que el resto

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El turista que elige Canarias como destino para practicar golf gasta en las islas durante su estancia una media de 161,66 euros diarios, un 35 por ciento más que la media del resto de visitantes (119,16 euros).

El Gobierno de Canarias ha difundido hoy estos datos con motivo de la apertura de la convención semestral de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, que se celebra a lo largo de esta semana en el sur de Gran Canaria.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, destaca en un comunicado que esta convención convierte a Canarias por un unos días en “la capital internacional del golf”, ya que reúne a más de un centenar de delegados del sector turístico especializado en este deporte procedentes de todo el mundo.

“La elección de Canarias favorecerá el posicionamiento de nuestra marca en la industria internacional del golf y la llegada de más turistas”, pronostica Fernández de la Puente Armas, que recuerda que el archipiélago cuenta con 25 campos para practicar este deporte.

Según los datos que maneja el Gobierno canario, el colectivo mayoritario de turistas que llegan a las islas para jugar al golf se concentra en dos franjas de edad: más de 60 años (el 27,6 %) y de 45 a 60 años (26,4 %).

En un 32,1 por ciento de los casos, este tipo de turistas se aloja en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas y un 24 por ciento se hospeda en establecimientos de cinco estrellas.