tribunales >

El violador de Vall d’Hebron queda libre al cumplir condena por 17 asaltos

EFE | Barcelona

El violador del Vall d’Hebron (Barcelona), José Rodríguez Salvador, ha quedado en libertad tras cumplir 20 años de prisión, el tiempo máximo de pena previsto en la ley, tras ser condenado a 311 años de cárcel por 17 violaciones.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, Rodríguez Salvador quedó en libertad el pasado domingo, cuando pudo abandonar la prisión catalana en la que estaba encerrado desde que fue trasladado desde un centro penitenciario de Granada.

Rodríguez Salvador había ingresado por segunda ocasión en prisión en 2008 para cumplir los cuatro años de cárcel que le restaban en virtud de la aplicación de la “doctrina Parot”.

Tras cumplir los primeros 16 años de cárcel, el violador del Vall d’Hebron quedó libre por primera vez, aunque poco después fue detenido en Granada a instancias de la Audiencia de Barcelona, que ordenó su arresto y reingreso en prisión al decidir el Tribunal Supremo que debía cumplir íntegramente la pena máxima en aplicación de la “doctrina Parot”.

José Rodríguez Salvador ingresó entonces en la cárcel granadina de Albolote, aunque posteriormente fue trasladado a un centro penitenciario de Cataluña, donde ha acabado de cumplir condena hasta que quedó definitivamente libre el pasado domingo, según las mismas fuentes.