Enfrentamiento entre Cospedal y un vecino de Cuenca por su sueldo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su visita a Cuenca

EUROPA PRESS | Cuenca

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha contestado este viernes a un ciudadano que se le ha acercado a preguntarle por su sueldo, que es “menos” que el cobraba su predecesor en el cargo.

La conversación, grabada por Radio Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, se ha producido con motivo de una visita de Cospedal a Villalba de la Sierra (Cuenca), donde ha estado en el Ayuntamiento y las instalaciones de la empresa Cárnicas Araceli.

Cospedal recomienda al ciudadano en cuestión que “para saber la verdad” sobre lo que cobra puede acudir a su declaración de bienes, que hace “todos los años y se publica”.

El ciudadano, a continuación, pregunta a la responsable regional si le “parece mucho o poco sueldo” y es entonces cuando María Dolores de Cospedal le responde que es “menos” que el que tenía su predecesor.

“Los de los pueblos, como somos tontos no sabemos nada”, replica el señor, a lo que Cospedal contesta que los de los pueblos “no son tontos, son muy listos”.