golf > abierto británico

Ernie Els: “Siento que mi juego vuelve a ser competitivo”

EUROPA PRESS | Londres

El golfista sudafricano Ernie Els declaró que siente que su “juego vuelve a ser competitivo” después de haber conquistado su segundo Abierto Británico en el Royal Lytham and Saint Annes este domingo, superando en la última jornada y por un solo golpe al golfista australiano Adam Scott.

“El año pasado pasé por un pozo bastante grande. Sin embargo, desde el inicio del año empecé a ver algunos signos de mejoría. Siento que mi juego vuelve a ser competitivo”, señaló el sudafricano. “Todavía no soy consciente, probablemente me llevará unos cuantos días, porque no he estado en esta posición desde hace 10 años, es una locura haber llegado aquí”, confesó.

El sudafricano afirmó que tuvo “la suerte de hacer ‘birdie’ en el 17 y un par en el 18″. Adcemás, añadió que después de la tercera ronda se sintió “bien”. “No me jugaba nada. Pero es difícil de explicar. Por alguna razón sentía que algo bueno iba a salir de esto”, comentó el ganador del US Open en 1994 y 1997.

Els subrayó que “lo siente mucho” por Adam Scott, el cual realizó cuatro ‘bogeys’ consecutivos en los últimos cuatro hoyos, cediendo el liderato al sudafricano. “He estado así antes. He estropeado grandes torneos de golf, sólo espero que no se le haga tan duro como a mí”, apuntó.

Por otro lado el sudafricano se sintió “feliz” por los aficionados que le acompañaron durante el torneo. “Los últimos cuatro hoyos tenía una multitud magnífica y han sido fundamentales para mí, realmente me inspiraron”, finalizó.