smartphones >

España a la cabeza de Europa en el uso de smartphones

 

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Uno de cada dos españoles tiene un smartphone | DA

 

La empresa líder en la investigación de mercados TNS ha publicado el mayor estudio realizado hasta la fecha para conocer las prioridades y usos de los dispositivos tecnológicos de última generación, encuestando a 48.00 usuarios de 58 países.

Los resultados del estudio destacan el fuerte crecimiento del uso de los smartphones, situando a España en la cabeza europea, donde llama la atención el dato de que cada dos españoles, uno utiliza un smartphone y la franja de edad que cuenta con más dispotivos smartphones es entre 22 y 30 años.

Los hombres españoles son se muestran más activos que las mujeres en el uso de dispositivos tecnológicos como el smartphone, utilizándolo para la mensajería instantánea y las redes sociales, siendo estas las que más han crecido, un 42 por ciento de usuarios de smartphone se conectan a diario a ellas a través de la aplicación. Por el contrario el 17 por ciento de los usuarios en España cada vez usa menos el dispositivo para llamar.

Otro aspecto que crece a gran velocidad es el consumo de material televisivo a través de la pantalla del smartphone. El 21 por ciento de usuarios españoles lo hacen y el 29 por ciento declara que le gustaría hacerlo.

Un nuevo uso donde los españoles cada vez son más activos es la compra de artículos a través del móvil. El 15 por ciento de los consumidores españoles compran o buscan información previa a la compra, siendo los zapatos y la ropa las categorías que más se buscan.

El smartphone ya es una herramienta asentada en la sociedad, que cada vez crece con mayor fuerza y donde los españoles se muestran muy activos.