España aportará 10 millones de euros al Fondo Mundial contra el SIDA

EFE | Madrid

El Fondo de Promoción del Desarrollo (FONPRODE) tiene previsto aprobar el próximo 30 de julio una contribución de 10 millones de euros al Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

La decisión, que ya había sido comunicada al organismo receptor, estaba a la espera del cierre de los Presupuestos Generales del Estado 2012 y de la reunión del comité del FONPRODE, que se producirá tras la conclusión de la XIX Conferencia Mundial del SIDA de estos días en Washington.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación explica en un comunicado que, con tal contribución, retoma las ayudas a este fondo, lo que expresa la “prioridad” que la Cooperación Española otorga a “las cuestiones de mayor impacto, como son los servicios sociales básicos y la ayuda a los más necesitados”.

España pretende “paliar en parte” la situación de grave riesgo para la salud en la que se encontraban más de 200.000 personas identificadas por el Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA por la suspensión de las aportaciones en ejercicios anteriores.