JUEGOS OLÍMPICOS >

España inicia ante Japón su camino en busca del oro

AGENCIAS| Glasgow

España inicia hoy en Glasgow ante Japón (Hampden Park) el camino del oro olímpico, un éxito con el que completaría un hito sin precedentes: tener simultáneamente los títulos mundial, europeo y olímpico.

Los vigentes Campeones de Europa Sub-21 llegan a las puertas del premio soñado cuando el año pasado alzaron el título en Dinamarca. Con el objetivo de la medalla olímpica, pero caminando paso a paso, España se encuentra en su estreno olímpico, después de doce años, con una selección potente en lo físico, constante en su presión, y no exenta de calidad.

España se estrenará en la competición vistiendo la camiseta azul celeste y el pantalón blanco de la segunda indumentaria, y todos los aficionados podrán seguir la transmisión del estreno olímpico en fútbol masculino a partir de las 14,45 horas a través de La 1 de TVE. El colegiado del encuentro será el estadounidense Mark Geiger, y antes, en el mismo escenario del Hampden Park, se jugará el otro partido del Grupo D, donde está encuadrada España. A las 12,00 horas se enfrentan Honduras y Marruecos.