los llanos >

Facilitan la obtención de la Tarjeta de la Construcción

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Unos 35 desempleados del sector de la construcción participan en un taller organizado por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para facilitar que el colectivo cumpla con un trámite obligatorio de carácter previo a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

La acción formativa está especialmente orientada a la prevención de riesgos laborales de acuerdo con lo previsto tanto en el Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011, así como en el artículo 10 de la Ley 32/2006, y que regula la subcontratación en el Sector de la Construcción y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que se ejerza la actividad como requisito previo a la obtención de la TPC.

Entre las ventajas que aporta ser titular de la Tarjeta está la de acreditar que se ha recibido, al menos, la formación inicial en prevención de riesgos laborales. Además también refleja la categoría profesional del titular, su experiencia en el sector y que cuenta con los reconocimientos médicos contemplados en el convenio en materia de vigilancia de la salud.

Para el concejal de Desarrollo Local y Empleo, José María de Vargas, el objetivo de este taller “no es otro que atender las demandas de formación que el colectivo de desempleados de la construcción ha planteado a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”.