Fallece la voz de Eurovisión, José Luis Uribarri

El mítico presentador de Eurovisión, José Luis Uribarri. | DA

 

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presentador y comentarista de televisión José Luis Uribarri ha fallecido hoy a los 75 años de edad después de haber sufrido una hemorragia cerebral masiva el pasado miércoles y haber permanecido ingresado en estado crítico.  Uribarri cosechó una exitosa carrera, tanto en televisión como en radio, que le valió varios Premios Ondas y una Antena de Oro.

José Luis Uribarri estuvo 43 años trabajando en TVE, y hasta el último momento permaneció activo a cargo del programa Nuestro cine, de la cadena 13TV, que se emitió por última vez el domingo 1 de julio. El presentador era conocido por presentar telediarios, el programa Aplauso y, más recientemente, el Festival de Eurovisión.

Su carrera como presentador y comentarista comenzó en Radio Juventud de España, hasta que en 1958 se incorporara a la plantilla de Televisión Española. En 1961 entró a formar parte del equipo de informativos y participó en diversas retransmisiones deportivas, espacios musicales, concursos y spots publicitarios.

Entre 1969 y 2010 comentó 18 ediciones del Festival de Eurovisión, que disfrutaba enormemente, ya que incluso tras su jubilación en el año 2001 continuó narrando este festival.