sucesos >

Fallece un hombre de origen magrebí en la playa La Caleta de Arriba de Gáldar

EUROPA PRESS | Las Palmas

Un hombre de origen magrebí ha fallecido la noche de este jueves por un posible ahogamiento cuando se encontraba en la playa La Caleta de Arriba, en el municipio grancanario de Gáldar.

La llamada de varios bañistas alertó sobre las 22.17 horas de la presencia en la citada playa de varias personas que se encontraban en apuros para salir del agua, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

A la llegada al lugar de los servicios de emergencias, encontraron a un varón de origen magrebí que ya había sido rescatado del agua pero se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de Gáldar le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.

Asimismo, una segunda persona, también un hombre de origen magrebí, tuvo que ser atendido en el lugar por el mismo personal médico, que le dio de alta en el lugar.

Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del cadáver hasta la llegada al lugar de la autoridad judicial que instruyó las diligencias correspondientes.

A la zona se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico, una sanitarizada y otra medicalizada del SUC, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Gáldar, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de la Policía Local y la Guardia Civil.