fútbol > cd tenerife

Ferrán Tacón está molesto

Ferrán Tacón, durante una sesión de trabajo llevada a cabo en el Campo Municipal de Barlovento. / ACAN

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Hay jugadores dentro de la plantilla que están atravesando una situación incómoda. Josmar Zambrano y Razak Brimah saben que tienen más papeletas para salir que para quedarse. No obstante, en peor tesitura se encuentra Ferrán Tacón. El catalán no tiene cabida en el próximo proyecto, por lo que su salida es cuestión simplemente de tiempo.

Mientras que los papeles del ‘divorcio’ se van tramitando, el futbolista sabe de sobra que ni siquiera jugará un minuto en los encuentros amistosos de pretemporada que el club tiene fijados. “No me han dicho nada oficialmente, pero con Razak tampoco cuentan y qué casualidad que los dos nos quedamos fuera de la convocatoria en el partido del sábado. El míster me ha dicho que el recibe órdenes del club”, reconoció ayer, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero.

El mediocentro no esconde que “jode un poco, pero es la situación personal que tengo”. Aún así, afirma que “para nada quiero fastidiar al equipo. Yo voy a entrenar con ilusión e intento estar bien para cuando esté en otro equipo”, explica.

Lo que tiene claro es que Quique Medina quiere sacarlo del club a toda costa. “Directamente sin negociar me han ofrecido la salida”, apuntó algo dolido al respecto. A continuación explicó que “Quique fue el entrenador el año pasado y cree que no tengo nivel. Yo lo entiendo y llegaremos a un acuerdo”, manifestó resignado. “El club me ha comunicado que salga y estamos hablando para intentar llegar a un acuerdo. Yo quiero lo mejor para todos y poder estar bien para llegar a otro equipo en condiciones”, insistió una vez más.

Sin embargo aún no tiene un destino definitivo. Ayer la web conejerosdeltete.com informó del interés del Alcoyano (equipo también de la Segunda B)por hacerse con sus servicios. “De momento no hay nada. Algún equipo ha preguntado, pero nada claro. Creo que esta semana estará todo zanjando”, reflexionó el futbolista de Mataró. Solucionar este caso, el de Omar Ramos, el de Josmar Zambrano y el de Razak Brimah son intensas ocupaciones en las que Quique Medina está metido ahora de lleno.

La mayoría de ellos deberían hacer las maletas en los próximos días, pero antes tienen que alcanzar un acuerdo de desvinculación, que en ningún momento está resultando sencillo.