iii congreso insular de cc>

González Ortiz incide en que Coalición Canaria “jamás debe estar a expensas de caprichos personales”

EUROPA PRESS | La Laguna

El presidente de Coalición Canaria en Tenerife, Javier González Ortiz, se ha mostrado convencido, después de que algunos analistas hayan llegado a decir que CC “se ahoga en una división interna apocalíptica”, que ningún militante del partido nacionalista ha renunciado a la idea de “apuntalar un proyecto que pivota en cada isla pero que tiene una estructura que trabaja día a día y que jamás debe estar a expensas de caprichos personales”.

Así lo ha aseverado esta mañana en el III Congreso Insular de CC en Tenerife, donde la gestión realizada por González Ortiz y su equipo durante los últimos cuatro años ha sido apoyada por los 431 compromisarios participantes, exceptuando un único voto en contra.

En su intervención, Javier González Ortiz ha dado las gracias a su equipo por el trabajo realizado desde el último congreso insular y a los afiliados de Coalición Canaria, que “ha renunciado a gozar de un mayor protagonismo en beneficio del conjunto del proyecto”.

Mientras algunos quieren ver “fantasmas” en Coalición Canaria, González Ortiz ha dicho ver una organización que “trabaja con la firme convicción de que por encima de las personas está el partido” y que “siempre se va a enfrentar a aquellos que pretendan fracturar la unidad del partido, sean grupos mediáticos, empresariales o políticos”.

Respecto a estos cuatro años de gestión, el dirigente nacionalista ha reconocido los “demoledores” resultados obtenidos por CC en las últimas elecciones generales, que achacó a diferentes factores como “el desgaste de muchos centros de gobierno, la fractura de 2007 del nacionalismo, el traumático Congreso Nacional de 2008 o las dificultades para trazar campañas conjuntas”. Por todo ello, abogó por buscar “soluciones para nuevos tiempos”, tal y como decía el eslogan de la campaña de CC de 2011.

González Ortiz ha admitido que CC no ha sido capaz de trasladar a la ciudadanía la importancia de que el nacionalismo canario tenga diputados y senadores en las Cortes Generales; de hecho, ha querido hacer hincapié en que “la única Canarias que se oye en el Congreso y en el Senado sigue siendo la de los nacionalistas canarios, ya que a los parlamentarios de otras islas y otras fuerzas políticas se les sigue impidiendo hablar”.

Trabajo interno

En cuanto al trabajo interno del partido, ha señalado que durante estos cuatro años se han celebrado más de 300 reuniones de trabajo con todos los comités locales, 40 comisiones ejecutivas, 24 consejos políticos, medio centenar de reuniones comarcales y tres convenciones insulares. Asimismo, en los 31 municipios de la isla CC cuenta con sede.

El objetivo de todo este trabajo, según el presidente insular de CC, ha sido buscar el sentir de la calle para que sea introducido en las políticas del partido, y centrar los esfuerzos en dar un mayor protagonismo a la militancia, cuya capacidad, según González Ortiz, “ha menguado” tras los últimos resultados electorales. Por ello, señaló que a partir del lunes y ya elegida la nueva ejecutiva insular, será el momento “justo y necesario” para relanzar el partido.