cd tenerife > actualidad

Guillermo Rodríguez: “El trabajo se hace más llevadero con el balón”

Guillermo Rodríguez pone en forma a los futbolistas tinerfeños. / DA

DEPORPRESS | Barlovento (La Palma)

Guillermo Rodríguez repite esta temporada al frente de la parcela física del primer equipo del Tenerife. Ayer ofreció una rueda de prensa en Barlovento donde, entre otras cosas, explicó que “para el futbolista, el trabajo se hace más llevadero siempre que el balón está de por medio”. “Digamos, entre comillas, que tratamos de engañarlo de esa manera”, expuso. Además destacó que “tenemos la suerte de que el técnico tiene una metodología de entrenamiento siempre con situaciones cercanas a la realidad del fútbol, y es cierto que el jugador lo agradece”. De esa manera se divierte mucho más y la motivación es mayor.

Rodríguez recordó que Álvaro Cervera “ya dijo en su presentación que necesita un equipo que gane y que compita, y más que hablar de picos de forma, vamos a intentar mantener un nivel durante la temporada”. “No hablar de estados de forma en equis meses y sí de mantenernos en niveles de siete u ocho, en una escala de cero a diez”, deseó.

El preparador físico blanquiazul comentó que “le estoy agradecido al club por darme otro año más la confianza de continuar en este puesto”. Luego aprovechó su presencia en sala de prensa para “destacar el buen ambiente que existe entre el cuerpo técnico y la plantilla”. Incluso le restó importancia al hecho de trabajar, día a día, con 27 futbolistas: “Nos adaptamos a las condiciones que tenemos; siempre con menos gente se podría trabajar mejor, aunque por supuesto que nos adaptamos, sin ningún problema, a esta circunstancia”. Además, el técnico tiene la oportunidad de ver en acción a muchos canteranos, que al final pueden tener una oportunidad de participar en el primer equipo a lo largo del ejercicio.

Sobre el estado de forma de los tinerfeñistas, su profesor indicó que “en líneas generales los jugadores han venido bien, dentro de una normalidad”. “Todos son profesionales y tanto los que descansaron más, porque dejaron de competir antes, como los que disputaron las eliminatorias de ascenso, sabían que antes de iniciar la pretemporada había que hacer un trabajo”. “Los jugadores llegaron en buenas condiciones”, resumió.

A su vez manifestó que “algunas sobrecargas, algunas molestias, pero todo dentro de lo común por estas fechas, donde el volumen de trabajo aumenta”. “Hay muchas sesiones durante las semanas, menos días de descanso para acumular carga trabajo, aunque nada fuera de lo normal”, remarcó el preparador físico.

Está claro, que en la inmensa mayoría de los casos, los jugadores juegan como entrenan. A estas alturas de la temporada, el trabajo intenso, es la gasolina que luego gastarán.