torneo de pádel>

“Ha sido un gran torneo”

Patricia González, durante un partido del torneo. | MOISÉS PÉREZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Miguel Rueda, aseguró ayer que estaba “muy satisfecho” con el desarrollo y el final del I Torneo Ilustre Ayuntamiento de La Matanza que finalizó el pasado fin de semana. La primera cita federativa absoluta de este año en Tenerife dejó “un buen sabor de boca” en el presidente, que reconoció que “hacía mucho tiempo que no había tantos buenos jugadores compitiendo en la Primera Categoría masculina”.

“No ha sido un torneo de cantidad, pero sí de mucha calidad”, reconoció Miguel Rueda que agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de La Matanza “organizando, montando y desmontando las gradas para hacer la pista central para las últimas jornadas” y la disposición del director del torneo, Alejandro Giménez y del juez árbitro, Cristóbal Hernández “que hicieron un gran trabajo dejando muy contentos a todos los participantes, en especial a los que jugaron los cuadros de cuarta categoría e iniciación, a los que les gustó mucho el sistema de competición”.

Rueda valoró la cesión de “unas instalaciones de primerísimo nivel” por parte del consistorio matancero donde los jugadores, tal y como reconoció el campeón del torneo, Álvaro Cepero, y el propio presidente de la Federación Canaria “se sintieron muy a gusto”.

“Ha sido un gran torneo en todos los aspectos y esperamos poder seguir haciendo torneos de este nivel porque el pádel canario se lo merece y porque nuestros jugadores han demostrado que pueden competir a un nivel alto”, señaló Rueda.

El presidente reveló que el próximo compromiso federativo absoluto se llevará a cabo entre los días 16 y 28 de julio en el complejo deportivo de Fariones, en Lanzarote y que el club Las Palmeras, en el Puertito de Güímar acogerá otra cita en el mes de agosto.