la orotava>

Homenaje póstumo al doctor Máximo Martín Martín

DA | La Orotava

El Ayuntamiento rindió un homenaje póstumo a al médico Máximo Martín Martín (1910-1981) como reconocimiento institucional a su labor profesional y social en el municipio de La Orotava.

El acto, que tuvo lugar el pasado jueves en la casa que fue su residencia en la calle Hermano Apolinar, esquina con San Francisco, fue presidido por el alcalde de la Villa, Isaac Valencia y otros miembros de la Corporación local.

El homenaje contó también con sus cinco hijos; familiares; el exeurodiputado, Isidoro Sánchez; y otros vecinos. En la fachada de la vivienda se colocó una placa de bronce en su memoria y en la que se le destaca por su labor como médico ejemplar y director del hospital de la Santísima Trinidad y Asilo de Ancianos.

La propuesta, presentada inicialmente al Consistorio villero por Isidoro Sánchez en representación de familiares y amigos del doctor, fue valorada primero en la Comisión Informativa de Cultura y, luego, el 24 de abril de este año, se aprobó por unanimidad por el pleno de la Corporación municipal. Al especialista se le reconocen méritos como el descenso de mortalidad infantil y los nuevos métodos de tratamiento de la tuberculosis.