tecnología >

Iberia lanza IBHhelp y revoluciona la atención al pasajero a través de dispositivos móviles

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Iberia ha lanzado IBHelp, un innovador servicio que supone una auténtica revolución en la atención a sus clientes en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Los agentes de Iberia dispondrán de más de 100 dispositivos móviles –entre IPads y PDAs- desde donde podrán acceder ahora a una aplicación que les permite facilitar a los clientes multitud de gestiones, en tiempo real y desde cualquier punto del aeropuerto.

IBHelp potencia la proactividad de los agentes de Iberia, que ahora pueden atender a los clientes en todo el aeropuerto, sin necesidad de situarse detrás de un mostrador.

Para la implantación de IBHelp, Iberia ha realizado un importante desarrollo tecnológico: ha movilizado su plataforma de facturación “DCS” (Departure Control System) conectándola con más de 100 IPads y PDAs y estos, a su vez, con todos los quioscos de check-in y con los nuevos Puntos de Atención Rápida, donde se puede imprimir toda la documentación necesaria para la atención a los clientes.

Iberia es la primera aerolínea a nivel mundial que desarrolla y despliega un sistema con estas características y, en los próximos meses, irá desplegando progresivamente el IBHelp en los aeropuertos más importantes de la red de Iberia en España, en Europa y en el resto del mundo.

Además, IBHelp otorga a Iberia una mayor flexibilidad para gestionar su personal destinado a la atención de sus clientes y, al tiempo, optimizar sus recursos en los momentos de gran afluencia de pasajeros o cuando se producen incidencias.

Funcionalidades IBHelp

Además de proveer amplia información sobre todos los servicios de Iberia en el aeropuerto, IBHelp permite a los agentes realizar desde cualquier punto del aeropuerto multitud de gestiones. Además, Iberia está desarrollando nuevas funcionalidades que, en un futuro próximo, le permitirán gestionar desde cualquier punto del aeropuerto y en tiempo real otros servicios complementarios al vuelo.

Proyecto Ágora de Iberia

IBHelp forma parte del proyecto Ágora de Iberia, un gran plan estratégico de la compañía para mejorar su operación en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y convertir la T4 en un hub de referencia. Los principales objetivos de Ágora son incrementar la puntualidad, hacer la operación de Iberia en la T4 más eficiente y mejorar la experiencia de sus clientes.

Dentro del proyecto Ágora Iberia ha desarrollado ya numerosas iniciativas encaminadas a agilizar el tránsito de sus clientes por la T4, y que le han valido la concesión por parte de IATA del “Gold Fast Travel Award”, un reconocimiento del que solo disponen otras seis aerolíneas en todo el mundo.