Turismo >

Incrementa un 7,6% la llegada de turistas extranjeros a Tenerife

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife registró en el pasado mes de junio la llegada de un total de 261.651 pasajeros extranjeros, lo que supone un incremento del 7,6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Según los datos aportados por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, solamente Tenerife y La Palma lograron resultados positivos en el mes en la llegada de pasajeros internacionales, mientras que Gran Canaria se mantiene estable (-0,1%) y el resto de las islas desciende.

La evolución de llegadas a Tenerife es positiva para pasajeros procedentes de Reino Unido (9,5%), Alemania (7,6%), Holanda (19,6%), Bélgica (11,1%), Francia (2%), Suiza (30,9%), Austria (29,9%), Rusia (51,9%) y República Checa (+11,9%).

En cambio, las llegadas se reducen para otros mercados como Irlanda (-7,1%), Italia (-17,6%), Países Nórdicos (-12,9%) y Polonia (-8,4%).

Aunque todas las islas perdieron afluencia de pasajeros procedentes de aeropuertos españoles, Tenerife es la isla que registra menores pérdidas (-7,4%).

Gran Canaria registró un una disminución de pasajeros nacionales de un 9,5 por ciento, Fuerteventura baja un 16,6 por ciento, Lanzarote reduce un 12,3 por ciento el número de pasajeros y La Palma disminuye un 13,5 por ciento.

El análisis de los datos correspondientes al primer semestre del año muestra que sólo Tenerife y La Palma incrementan los pasajeros extranjeros en un 1,6 por ciento y un 15,2 por ciento, respectivamente.