economía>

Intersindical Canaria atribuye el paro a la ineficacia de los ajustes

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Intersindical Canaria considera que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan a Canarias con 370.000 desempleados (el 33,14% de la población activa), constatan la “total ineficacia” y el fracaso de la política de ajustes de los gobiernos español y canario.

El sindicato asegura en un comunicado que ambos ejecutivos “promueven la extensión de una situación de auténtica calamidad y exclusión social”.

Además, Intersindical Canaria cree que la financiación de la deuda pública y los abonos de “abusivos” intereses a las entidades financieras e internacionales “agravan y complican la insostenible situación social” de las islas.

A estas causas, ha explicado el sindicato, hay que sumar la “pertinaz ineficacia” del Gobierno canario actual (CC-PSOE), con la “complicidad” de CCOO y UGT, que apuntan como “normales” las cifras de desempleo en las islas.

El sindicato indica que el cobro de los salarios de los canarios, que se encuentra por debajo de la media española, supone uno de los peores indicadores sociales y prolonga la discriminación laboral y social.