transporte terrestre >

Intersindical carga contra el Cabildo por la subida tarifaria

TITSA GUAGUAS
El Cabildo de Tenerife no descarta que se tengan que realizar más reajustes en la empresa Titsa. / DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

El comité de empresa de TITSA, formado mayoritariamente por Intersindical Canaria, acusa al Cabildo de Tenerife de realizar una mala gestión del transporte público, una situación que es la que ha provocado el incremento de tarifas en las guaguas interurbanas de la Isla y no el acuerdo firmado con los trabajadores por el que se someten a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE).

El portavoz del comité, Virgilio Gómez, remitió ayer un comunicado en el que rechaza “la mala gestión” de la Corporación Insular ante la subida de las tarifas en toda la Isla, menos en el sector urbano de Santa Cruz y el Tranvía. El comité recordó que con el ERE, “no se ha acordado ninguna subida de tarifas para salvar la situación económica del Cabildo, al que le faltan unos cuatro millones de euros que no tiene”.

Gómez lamenta que “quienes representan los interés de Tenerife, carguen despiadadamente su mala gestión sobre quienes trabajamos por un salario decente” y añade que “no se atreven a decir que tiene la obligación de subir las tarifas, por ley, como por ley nos están restando todos nuestros derechos”. Intersindical va más allá en su denuncia y dice que no entiende “cómo se permite falsificar los datos de otros modos de transportes en el número de viajeros y las pérdidas que tiene y se le dota de 300.000 euros para mantenimiento de jardines y no sube las tarifas”. Gómez finaliza afirmando que emprenderá todas las acciones oportunas para que “se corrija este continuo despropósito de los responsables del Cabildo”.