manifestación congreso insular del pp >

Intersindical pide la libertad de los detenidos durante el congreso del PP

EFE | Santa Cruz

El sindicato Intersindical Canaria ha pedido hoy la libertad inmediata de los dos detenidos durante el Congreso Insular del PP en Santa Cruz de Tenerife, donde al parecer una persona golpeó a un agente de la Policía Nacional y otra lo intentó apoyar.

Intersindical considera mediante un comunicado de prensa que se desplegó una “desproporcionada” presencia policial en torno al cine Víctor, donde tuvo lugar el congreso y en cuyos alrededores se concentraron unas 200 personas con gritos en contra de la política de recortes.

Según el sindicato, este despliegue “evidencia la utilización partidista que de las fuerzas de orden público hace la delegación del Gobierno en Canarias”.

Asimismo, señala que “la gran cantidad de uniformados y vehículos policiales” confirma “la mala conciencia” que persigue al Gobierno español de Mariano Rajoy.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) también ha mostrado mediante otra nota de prensa su repulsa por la represión policial ocurrida en las proximidades del congreso del PP y ha rechazado “las dos detenciones arbitrarias e ilegales”.

AMEC condena “la represión policial puesta en marcha por el Gobierno del PP”, que, según dicen, busca acallar las voces de protesta en la calle.