sucesos >

Intervienen 80.000 kilos de cobre en una nave industrial en Murcia

EUROPA PRESS | Murcia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Comisaría Local de Molina de Segura (Murcia), han intervenido 80.000 kilogramos de cobre en una nave industrial de la localidad donde se encontraban almacenados. El material recuperado tiene un valor estimado de mercado de 456.000 euros.

Esta operación policial se enmarca dentro del plan operativo que el Cuerpo Nacional de Policía viene desarrollando en los centros de tratamientos de residuos y comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho, mediante la realización de inspecciones y controles exhaustivos de todos los movimientos de los materiales que gestionan estos centros.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6, cuando en una de estas inspecciones los agentes detectaron una gran cantidad de cobre y metales no férricos almacenados en una nave industrial de la localidad, en concreto 80 toneladas de material dispuesto para fundir.

En el transcurso de la inspección, los agentes pudieron comprobar que la nave carecía de todos los permisos y licencias obligatorias para el desarrollo de la actividad que lleva acabo, no pudiendo en ningún momento acreditar la procedencia de las toneladas de cobre ni del resto de material.

Ante estos hechos y siguiendo el protocolo de actuación vigente, los agentes procedieron a la incautación del material, proponiendo a los responsables del establecimiento para las correspondientes sanciones administrativas.

Las investigaciones se centran ahora en tratar de determinar la procedencia del metal incautado, ante la posibilidad de que pudiera proceder de actividades delictivas.