congreso insular del pp la gomera >

Javier Trujillo, presidente del PP de La Gomera con el 94% de los votos

Javier Trujillo, presidente del Partido Popular de La Gomera. | CARLOS FERNÁNDEZ (EFE)

EFE | San Sebastián

El presidente de la gestora y consejero del Cabildo, Javier Trujillo, ha resultado elegido presidente del Partido Popular (PP) de La Gomera con el 94 por ciento de los votos.

Trujillo recibió este respaldo durante el sexto congreso insular del PP de La Gomera que se celebró este fin de semana en el hotel Jardín Tecina.

Así lo aseguró Javier Trujillo hoy en declaraciones a Efe, en las que destacó el gran éxito del congreso durante el que también se aprobó la memoria de gestión fruto, según dijo, del gran trabajo realizado por el PP gomero.

El presidente insular del PP avanzó que sus retos de futuro se centran en la mejora de los sectores primario, industrial, empresarial y turístico, y en definitiva en elevar el nivel de vida de los ciudadanos y en colocar a La Gomera en el lugar que le corresponde.

Informó de que el congreso contó, entre otros, con la presencia de la “plana mayor” del partido en la isla, del ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente regional del PP, José Manuel Soria, del coordinador de Política Autonómica, Manuel Fernández y de la directora de la Administración del Estado en La Gomera, Luz Reverón.

También estuvieron presentes la presidenta de grupo parlamentario Popular y presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, la diputada nacional y presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, el diputado nacional, Manuel Torres y la diputada y exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós.

Tras el discurso del recién elegido presidente, el congreso fue clausurado por José Manuel Soria.